Boletín SIUN / Detalle noticia

Becas de maestría en Música en Alemania 2024/2025

2024/07/17 / Boletín SIUN, Vicerrectoría de Investigación, UNAL

Cierre: 26 sep. 2024

La Oficina Regional del Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD) para Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela, con sede en Bogotá, informa que está abierta la convocatoria de becas del DAAD Study Scholarships Postgraduate Studies in the Fields of Music.

A través de este programa de becas, el DAAD ofrece financiación completa para realizar una maestría en Música o desarrollar un proyecto musical en Alemania.

Pueden postularse personas de Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela que tengan un título de formación universitaria equivalente a pregrado/bachelor en el ámbito de la música.

Cada candidato(a) puede elegir la universidad en Alemania en donde quiere realizar su estancia, ya sea maestría, desarrollo de proyecto o estudio de profundización, pero es indispensable que la estancia tenga un enfoque práctico musical/artístico.

Las estancias o estudios que tengan un objetivo exclusivamente teórico o científico —por ejemplo, Historia de la Música, Gestión musical o Pedagogía musical— no son financiables a través de estas becas.

El DAAD a través de estas becas permite realizar una de estas estancias en Alemania:

A. Maestría completa (normalmente 12 a 24 meses).

B. Desarrollo de un proyecto o profundización (mínimo 10 y máximo 12 meses).

Estas becas ofrecen cubrimiento completo para la estancia en Alemania, que incluye montos para tiquetes aéreos, mensualidad para cubrir la manutención y vivienda, seguros médicos, etc.

Cierre: jueves, 26 de septiembre de 2024

Las personas que sean seleccionadas por el DAAD a través de alguna de estas convocatorias generalmente podrán iniciar sus estudios en Alemania hacia septiembre/octubre 2025.

Es indispensable leer en detalle la Guía para postularse preparada por la Oficina Regional del DAAD en Bogotá especialmente para orientar a los(as) candidatos(as) de Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela. En ese documento se explican los requisitos y pasos para realizar la solicitud.

El DAAD Colombia también tiene previsto publicar en las próximas semanas las convocatorias y sus respectivas guías para otras disciplinas artísticas.

(DAAD Colombia)

La Vicerrectoría de Investigación no tiene más información acerca de esta convocatoria distinta a la publicada en los enlaces de esta nota.

[Boletín SIUN 685, 18/19 de julio de 2024]