Boletín SIUN / Detalle noticia

Convocatoria de becas para residencias en la Real Academia de España en Roma 2024-2025

2024/02/16 / Boletín SIUN, Vicerrectoría de Investigación, UNAL

Cierre: 28 feb. 2024

La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) lanza la convocatoria de becas para residencias en la Real Academia de España en Roma 2024-2025, que consta de tres programas de residencias que ofrece la AECID para el curso 2024-25: a los programas ROMA y ROMAIB, destinados a artistas e investigadores españoles e iberoamericanos respectivamente, y por segundo año consecutivo se suma el programa ROMAUE, dirigido a artistas e investigadores de la Unión Europea (no españoles).


Las becas de la Academia de España en Roma son una de las becas más prestigiosas en el ámbito artístico y cultural. Durante un periodo de hasta 8 meses, creadores, artistas e investigadores convivirán en la Academia compartiendo ideas y ejecutando su proyecto. 


En particular, el Programa ROMAIB (Anexo II) brinda la oportunidad de realizar residencias artísticas y de investigación a ciudadanos iberoamericanos en la Real Academia de España en Roma (RAER).


Las solicitudes podrán realizarse para uno de estos dos tipos de proyectos, siendo ambas líneas excluyentes entre sí:

a) Proyectos artísticos o de creación.

b) Proyectos de investigación que tengan una vinculación con Italia o con la propia Academia.


La duración de la residencia es de uno a ocho meses, dentro del periodo comprendido entre el 1 de noviembre de 2024 y el 30 de junio de 2025.


Cierre: miércoles, 28 de febrero de 2024, 13:00 hora peninsular española (07:00 hora colombiana)


Más información: página web de la convocatoria en AECID; convocatoria en el Sistema Nacional de Publicidad de Subvenciones y Ayudas Públicas de España

La Vicerrectoría de Investigación no tiene más información acerca de esta convocatoria distinta a la publicada en los enlaces de esta nota.

[Boletín SIUN 666, 15/16 de febrero de 2024]