Boletín SIUN / Detalle noticia

2024 Global Korea Scholarship (Posgrado)

2024/02/16 / Boletín SIUN, Vicerrectoría de Investigación, UNAL

Cierre: 22 feb. 2024

El Gobierno de la República de Corea abre la convocatoria para becas de posgrado 2025 Global Korea Scholarship. En el portal de la Embajada de Corea en Colombia las personas interesadas pueden encontrar la información detallada de la convocatoria y los formatos que deben ser diligenciados, además de las instrucciones para postular.


La primera etapa del concurso se gestionará de manera virtual. La documentación debe venir en el orden especificado en la convocatoria (checklist). En esta etapa cada candidato(a) debe enviar un documento en formato PDF (un único archivo) de un peso menor a 5 MB con la documentación y formularios requeridos. Las personas interesadas deberán diligenciar y adjuntar a la postulación el Applicant Sheet, pero aún no es obligatorio adjuntar las cartas de recomendación, las apostillas y las traducciones oficiales


En esta primera etapa, las candidaturas deben enviarse a los correos becasembajadacorea_co@outlook.com, danielazuluaga@mofa.or.kr y jhnjo07@mofa.go.kr con el asunto «GKS Application - [Nombre del candidato]» antes del jueves, 22 de febrero de 2024 a las 17:00 hora colombiana. A vuelta de correo el candidato recibirá un mensaje confirmando que la candidatura ha sido recibida. 


En la segunda etapa, los candidatos seleccionados para entrevistas serán notificados el 7 de marzo de 2024 (para realizar la entrevista el 13 de marzo de 2024). Quienes sean notificados deben reunir todos los documentos solicitados en la convocatoria (incluidas apostillas, traducciones oficiales al inglés o coreano*, cartas de recomendación, etc) y confirmar que la candidatura esté completa (según las especificaciones del documento «Application Guidelines») podrá ser entregada en físico en la sede de la Embajada de Corea en Bogotá el día de la entrevista. Debido al altísimo número de postulaciones, solo se notificará a los candidatos que superen los filtros del proceso de selección. Si no es contactado(a) el 7 de marzo, esto se traduce en que su candidatura no será contemplada en el siguiente filtro.


* Todos los certificados deben ser emitidos en inglés por la institución pertinente o, en el caso de documentos en español, deben incluir traducciones oficiales al inglés o coreano.


Más información: página web de la convocatoria (Embajada de Corea en Colombia)

La Vicerrectoría de Investigación no tiene más información acerca de esta convocatoria distinta a la publicada en los enlaces de esta nota.

[Boletín SIUN 666, 15/16 de febrero de 2024]