Servicios a Entidades del Estado

A continuación, se presentan los servicios de extensión académica ofrecidos a entidades del estado:

• Consultorías y Asesorías

Open or Close

Son trabajos especializados que se realizan con el fin de entender y redefinir problemáticas existentes, al igual que encontrar y recomendar las soluciones más apropiadas en materia científica, técnica, tecnológica, política, económica, social, ambiental, artística y cultural.

Algunas de las consultorías y asesorías, ofrecidas por áreas, son:

• Interventorías y Conceptos

Interventorías

Son los servicios relacionados con la verificación técnica, administrativa y financiera del cumplimiento de las condiciones o términos de los contratos o convenciones pactadas para la ejecución de proyectos.

Conceptos

Son las diversas formas de participación que tienen los docentes, en nombre de la Universidad, cuando en su calidad de expertos brindan opiniones calificadas de carácter puntual sobre temas o problemas científicos, técnicos, tecnológicos, políticos, económicos, sociales, ambientales, artísticos o culturales. Estas opiniones se pueden presentar en audiencias públicas, peritajes o testimonios.

Algunos de las interventorías y conceptos ofrecidos por áreas son:

• Evaluación de Programas y Políticas

Open or Close

Son las actividades relacionadas con la evaluación, discusión y análisis de programas y políticas públicas.

Algunas de las evaluaciones ofrecidas por áreas son:

• Proyectos Especiales y Proyectos CTeI Sistema General de Regalías

Open or Close

El equipo de trabajo brinda asesorías y capacitaciones en temas metodológicos, financieros y jurídicos, en la formulación y estructuración de proyectos para ser evaluados y aprobados por el Órgano Colegiado de Administración y Decisión (OCAD) del Fondo de Ciencia, Tecnología e Innovación (FCTeI) del Sistema General de Regalías (SGR).

Este equipo, ofrece un acompañamiento integral a los docentes y grupos de investigación, apoyando las siguientes actividades de gestión:

• Capacitación en metodología general ajustada (MGA)
    • Asesorías y soporte en la formulación de proyectos
    • Soporte en alianzas estratégicas
    • Soporte en presentación de proyectos
    • Soporte en contratación de oportunidades (foros y talleres)
  • Capacitaciones

Open or Close

Actividades correspondientes a la oferta de educación continua y permanente, para entidades públicas y privadas, con el fin de apoyar los planes institucionales de capacitación.

• Políticas y Pasantías

Open or Close

Su finalidad es favorecer el desarrollo profesional, social y comunitario de los y las estudiantes de pregrado y posgrado, matriculados en la Universidad, mediante la aplicación de sus conocimientos y aprendizaje en la práctica.

Si está interesado en practicantes y/o pasantes de la Universidad Nacional de Colombia, visite www.spopa.unal.edu.co, registre la empresa con sus datos básicos e ingrese para realizar las solicitudes correspondientes.

• Cooperación Internacional

Open or Close

Comprende el conjunto de actividades de cooperación académica, científica, técnica, cultural y deportiva que adelante la Universidad en su carácter de institución pública, en el marco de estrategias nacionales de cooperación internacional, de programas internacionales oficiales de fomento a la cooperación en estos campos, o de compromisos adquiridos por el país en comisiones o acuerdos bilaterales o multilaterales de cooperación, en los que la participe la Universidad y que involucren el principio de reciprocidad.

Estas actividades contribuyen al intercambio y la transferencia de conocimientos, capacidades, experiencias y tecnologías entre países, para su mutuo beneficio. Esta cooperación se debe manifestar en la resolución bilateral o multinacional de problemas compartidos.

Descargue el portafolio de servicios a entidades del estado aquí.

Descargue el Portafolio de Proyectos de Innovación Social aquí.

ASESORCORREOTELÉFONO
Olga Lucía Amaya Gutiérrezdneservicios_nal@unal.edu.co(+571) 316 5000
extensión 20049

Solicitudes

Envíenos una solicitud haciendo clic aquí.

Dirección Nacional de Extensión, Innovación y Propiedad Intelectual