Escudo de la República de Colombia Escudo de la República de Colombia
innovaciónSOCIAL
Logotipo UN
Elija un buscador del SIUN

Construcción intercultural

Inicio

Hacia la construcción intercultural de un palmetum y arboretum en el campus de la Sede Amazonia. Semillero de ecología y conservación de fauna y flora silvestres.

Información básica

Sede: Amazonia

Dependencia encargada: Instituto Amazónico de Investigaciones (IMANI) y Dirección de Sede Amazonia

DirectoraEliana Jiménez - emjimenez@unal.edu.co

 

Descripción

El Palmetum y Arboretum del campus de la Sede Amazonia, articula el sendero ecológico, la maloca “Casa hija” y cerca de 10 ha de bosque en diferentes estados sucesionales, con actividades de docencia, investigación y extensión. El Semillero de Ecología y Conservación de Fauna y Flora Silvestres inició en el año 2019 con la participación de los estudiantes de PEAMA de Ecología, la identificación de las palmas existentes en el campus, y el reconocimiento de las plantas medicinales ubicadas en el sendero y los alrededores de la Maloca. Con el aporte de un pasante indígena de la etnia Bora, Alfredo Flores, se está construyendo el calendario ecológico y la guía de estas especies. 

Actualmente, Leticia no cuenta con jardines o colecciones botánicas temáticas de sus especies más representativas, así que esperamos contribuir a la conservación in situ de palmas y árboles de especies emblemáticas de la flora Amazónica, que nos permitan construir espacios de aprendizaje, de construcción de conocimiento intercultural alrededor de las palmas y los árboles, y para el disfrute de la biodiversidad para el público en general.

 

Datos de contacto

coorext_let@unal.edu.co

Más información