Escudo de la República de Colombia Escudo de la República de Colombia
extensión
Logotipo UN
Elija un buscador del SIUN

Consultorio Jurídico

Servicio social gratuito, judicial y extrajudicial, en las áreas de Derecho Constitucional, Administrativo, Penal, Laboral, Civil y Comercial, a personas demuestren escasos recursos económicos

 

Servicios

  • Asesoría Legal: Se ofrece a los usuarios de Consultorio Jurídico que llegan a solicitar este servicio a las instalaciones del Consultorio Jurídico del Complejo Casa Gaitán y se presta de lunes a viernes de 9:00 am a 11:30 am y de lunes a jueves de 2:00 pm a 4:30 pm.
  • Asistencia Jurídica: Brinda la Representación Judicial ante las autoridades judiciales (Civiles, Laborales, Penales) en los casos que pueden ser atendidos de acuerdo a la ley por competencia.
  • Servicio de Atención Jurídica: Se brinda en los casos de procesos disciplinarios contra servidores públicos ausentes, a quienes se les adelantan investigaciones Disciplinarias en las Oficinas de Control Interno y cuando la ley autoriza que se designen estudiantes de Consultorio Jurídico para llevar representación de esas personas ausentes.
  • El Consultorio Jurídico envía un número considerable de estudiantes (generalmente la mitad del número de estudiantes inscritos para Consultorio Jurídico II) para que colaboren en la oficinas de la Rama Judicial (Cortes, Tribunales, Juzgados) cuando así es solicitado por los funcionarios respectivos.
  • Oportunidad a entidades y oficinas de Control Interno de entidades oficiales que formalmente han solicitado al Consultorio Jurídico el apoyo de los estudiantes o que han firmado Convenios de Cooperación con la Facultad de Derecho.

+Más información.

Contacto

Gladys Usaquén Samacá
Teléfono: 3165000 Ext. 29281
Correo: conjuridjpl_bog@unal.edu.co 
Complejo Casa Gaitán (Diagonal 40 A Bis 15-38 Primer Piso)

SESQUICENTENARIO