La UN participará en la rueda de innovación Tecnnova 2016

#Innovación

Con la participación de grupos de investigación de las cuatro sedes andinas y de la sede Orinoquia, la Universidad Nacional de Colombia se hará presente en la décima versión de la rueda de innovación Tecnnova, que se realizará el 4 y el 5 de agosto de 2016 en Medellín y cuyo tema central es la transferencia y la comercialización de conocimiento.

En Tecnnova 2016, la UN contará con 32 grupos de investigación que darán respuesta a retos impuestos por las empresas participantes, de los cuales 27 contarán, cada uno, con un stand donde ofrecerán sus capacidades en las áreas temáticas de la feria —alimentos y agroindustria, ciencias de la vida, cultura y sociedad, energía y minería, gestión empresarial (productividad y competitividad), materiales, medio ambiente y tecnologías limpias, y tecnologías de la información y las comunicaciones—. Igualmente, la Universidad tendrá un stand institucional.

Otro de los espacios será la «vitrina tecnológica», en el que 9 tecnologías desarrolladas en la Universidad Nacional de Colombia serán presentadas a inversionistas y financiadores interesados. Finalmente, el evento tendrá una rueda de negocios, en la que los miembros de los grupos de investigación se reunirán con empresarios con quienes han concertado citas previamente.

La rueda de negocios e innovación es organizada por la Corporación Tecnnova, que reúne universidades públicas y privadas de Medellín, la costa Caribe y Bogotá (entre ellas la UN sede Medellín), y cuya misión es conectar las universidades, las empresas y el Estado. Se realiza desde 2005 y busca «generar un espacio de interacción entre el sector empresarial y el académico a nivel nacional, con miras a crear y fortalecer los lazos de cooperación entre los sectores y la posterior celebración de negocios de investigación aplicada». En 2014, la Universidad Nacional de Colombia participó por primera vez con todas sus sedes andinas.

(ARR)

[Boletín UN Investiga 307, 28 de julio de 2016]