La U. N., de la mano con los municipios en la construcción de paz territorial

Los pasados 29, 30 y 31 de marzo se llevó a cabo el Congreso Nacional de Municipios 2017, organizado por la Federación Colombiana de Municipios en el Centro de Convenciones de la ciudad de Cartagena, Colombia.

El objetivo de este encuentro anual —al que asistieron alcaldes(as), equipos de gobierno municipales, funcionarios del gobierno nacional, organismos internacionales y academia— consistió en establecer entre los mandatarios locales y las autoridades de orden nacional los acuerdos pertinentes para hacer efectivo el enfoque territorial en el primer año de implementación de los Acuerdos de La Habana.

Foto: Aura Flechas

La Universidad Nacional de Colombia, a través de la Dirección Nacional de Extensión, Innovación y Propiedad Intelectual y las diferentes Direcciones de Investigación y Extensión de las sedes, participó con un stand, con el propósito de divulgar las capacidades de la institución y generar articulación con entidades del Estado en cuatro líneas: innovación social, proyectos de regalías, consultorías y asesorías, y capacitaciones.

Este espacio se convirtió en un importante punto de encuentro entre los mandatarios locales y la Universidad Nacional de Colombia como agentes fundamentales en el proceso de construcción de paz territorial.

Como resultado de este evento se establecieron 90 contactos directos con alcaldes de diferentes regiones del país. Los temas de principal interés fueron ordenamiento territorial; fortalecimiento de capacidades de estudiantes de grado 11; capacitación a docentes; gobernanza y política pública municipal; desarrollo de proyectos de innovación social; capacitación a funcionarios en gestión pública y formulación de proyectos.

Foto: Aura Flechas

Mayor información: Olga Lucía Amaya, asesora de la Dirección Nacional de Extensión, Innovación y Propiedad Intelectual, extensión 20049

[Boletín UN Investiga 340, 6 de abril de 2017]