Diplomado «Gestión de la Innovación Rural y Agropecuaria»

Postulaciones hasta el 10 de agosto de 2016.

En el marco del proyecto «Investigación, desarrollo y transferencia tecnológica en el sector agropecuario y agroindustrial con el fin de mejorar todo el departamento, Cundinamarca, Centro Oriente», financiado con recursos del Fondo de Ciencia, Tecnología e Innovación del Sistema General de Regalías y ejecutado por las entidades que hacen parte del Corredor Tecnológico Agroindustrial: Bogotá y Cundinamarca (Gobernación de Cundinamarca a través de la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación; Distrito Capital a través de la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico; Universidad Nacional de Colombia y CORPOICA), se anuncia la convocatoria para participar en el diplomado «Gestión de la Innovación Rural y Agropecuaria» dirigido por la Universidad Nacional de Colombia.

El objetivo del diplomado es desarrollar y fortalecer capacidades, mediante herramientas y metodologías para la Gestión de la Innovación Rural en el desarrollo de los proyectos agropecuarios como parte de la estrategia Corredor Tecnológico Agroindustrial Bogotá, D. C., y Cundinamarca e incentivar la Investigación Participativa y los procesos de Transferencia de Tecnología con organizaciones de productores de economía campesina, líderes y otros actores conexos y significativos a los procesos de la cadena alimentaria y del abastecimiento de la región.

Dirigido a

• Profesionales y técnicos de UMATAS y Secretarías de Agricultura de Municipios en Cundinamarca.
  • Profesionales y técnicos de las localidades de la zona rural de Bogotá, vinculados al sector Agropecuario.
  • Profesionales de la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico.
  • Profesionales de las Secretarías de Gobernación de Cundinamarca relacionadas con el proyecto CTA 2.
  • Profesionales e Investigadores vinculados a los subproyectos del CTA 2 de la Universidad Nacional de Colombia y de Corpoica.
  • Profesionales y beneficiarios de Asociaciones Gremiales, Cámaras de Comercio y de líderes de asociaciones de productores del sector agropecuario vinculados a los proyectos CTA.
  • Instructores del SENA vinculados al sector agropecuario, pertenecientes a los Centros de Formación Ubicados en Bogotá y Cundinamarca.
  • Investigadores de la Universidad de Cundinamarca relacionados con el sector agropecuario.

Contenido académico

1. Políticas públicas de ciencia, tecnología e innovación en el sector agropecuario y modelos de aglomeración para la gestión de la innovación rural.
  2. Investigación participativa rural en proyectos de I+D agropecuarios.
  3. Gestión de proyectos de investigación y desarrollo en el sector agropecuario.
  4. Mecanismos de protección y explotación de los Derechos de Propiedad Intelectual en el sector agropecuario.
  5. Inocuidad y calidad en la seguridad agroalimentaria.
  6. Desarrollo de agronegocios de base tecnológica.

Modalidad: 80 % presencial y 20 % virtual.

Duración: 100 horas.

Horario: viernes y sábados de 08:00 a 17:00

Lugar: El diplomado se desarrollará en tres sedes (Municipio de Fusagasugá, Municipio de Zipaquirá y Campus de la Universidad Nacional de Colombia en Bogotá)

Costo: el diplomado es financiado con recursos del Fondo de Ciencia, Tecnología e Innovación del Sistema General de Regalías, en el marco del proyecto «Investigación, desarrollo y transferencia tecnológica en el sector agropecuario y agroindustrial con el fin de mejorar todo el departamento, Cundinamarca, Centro Oriente».

Requisitos para la postulación

• Contar con carta de aval institucional en la cual se autorice la participación del postulante al diplomado.
  • Llenar el formulario de postulación.
  • Adjuntar carta de motivación y carta de compromiso.

Fecha de postulación: del 25 de julio al 10 de agosto del 2016

Los requisitos de postulación deberán ser remitidos al correo electrónico directorcta_bog@unal.edu.co con la información completa y el asunto «POSTULACIÓN DIPLOMADO».

El formulario y la carta de compromiso podrán descargarse en http://extension.unal.edu.co/acerca-de/convocatorias/diplomado-gestion-de-la-innovacion-rural-y-agropecuaria/ o al final de esta nota.

En caso de cualquier inquietud, por favor, comunicarse al (+571)3165000 extensiones 20023 o 20043 o al correo directorcta_bog@unal.edu.co.

(CTA)

[Boletín UN Investiga 307, 28 de julio de 2016]