Abierta la Convocatoria Nacional de Extensión Solidaria 2016: «Innovación social para la paz»

#Convocatorias nacionales

La Convocatoria Nacional de Extensión Solidaria 2016: «Innovación social para la paz» está dirigida a grupos académicos integrados por docentes, estudiantes, egresados y/o pensionados de la Universidad Nacional de Colombia, con trabajo previo articulado a comunidades vulnerables, así como a los Centros de Pensamiento de la Universidad Nacional de Colombia.

Con la convocatoria se pretende proponer soluciones o mejoramiento a la condición de problemáticas sociales, y ejercicios de co-creación con comunidades de propuestas de solución o mejoramiento a la condición de problemáticas sociales.

Los proyectos estarán dirigidos a las víctimas y desmovilizados de grupos armados en Colombia o a la inclusión social de comunidades vulnerables, o bien podrán tratarse de aplicar modelos de interacción y articulación a partir de experiencias apoyadas anteriormente con recursos del Fondo Nacional de Extensión Solidaria.

Las temáticas generales son convivencia y reconciliación, desarrollo rural y desarrollo social.

Las comunidades, las instituciones públicas de cualquier parte del país, los docentes y los estudiantes de la Universidad Nacional de Colombia podrán inscribir un problema de interés en el banco de problemas que será tomado como referente por parte de los grupos proponentes para formular sus proyectos. Los problemas ingresados en el banco estarán clasificados dentro de las modalidades y temáticas objeto de la convocatoria.

Cierre de la convocatoria: 26 de agosto de 2016

[Boletín UN Investiga 305, 7 de julio de 2016]